viernes, 5 de octubre de 2007

Te vendo sólo lo que tu compres...



Esta semana he vuelta a trabajar... hacía ya un par de meses que había decidido vivir de los ahorros tanto tiempo como pudiera, y ya se acabaron, así que volví al trabajo... a la 'alta cosmética'...

Durante toda la semana he seguido una rutina q casi había olvidado... pintate las uñas, planchar camisas y pantalones, maquíllate, alisarme el pelo... que 'arreglada'... me miro en el espejo... ¿Quién es esa? ¿De dónde ha salido?


Cuando atendí al primer cliente de esta promoción me sentía un poco aturdida, de mi boca salían palabras autómatas que no tenían nada que ver con la realidad que yo pienso de los productos que vendo...
Si bien es cierto que jamás miento a nadie no puedo negar que no desee decirles 'oiga lárgese de aqui, ud no necesita esto, no va a ser más feliz, no va a caer mejor ni a gustar más a sus amigos...' y zás!! otra venta... el cliente ha comprado un perfume o crema por unos 70euros...

vendo mucho en la tienda... no es que yo sea una vendedora ejemplar... esque el mundo se ha vuelto loco... la gente está deseando comprar, lo que sea, les encanta gastar su dinero en artículos de lujo bien envasados... de verdad es una locura como el público acude a la tienda en busca de nosequé, porque realmente aun no me queda claro exactamente qué es lo que buscan...

Y por otro lado está lo que hace que me encante este trabajo... me paso horas hablando con gente descnocida, y es genial!!
El comprador tiene la percepcion de que las dependientas somos personajes planos, pero desde el otro lado es mucho más divertido... un chico que le lleva un perfume a su primera novia, mi mujer y yo hacemos nuestro 40aniversario, me voy a casar, mi hija cumple 18 años... me encanta hablar con los clientes y que me cuenten cosas sobre sus vidas, es cierto que gasto mucho tiempo con cada persona pero también que casi siempre cuando nos despedimos hemos pasado un buen rato...

En realidad después de haber hablado de este tema con casi todos los que me han rodeado esta semana he llegado a alguna conclusión...

que ya sabían a lo que venían y que yo no te vendo nada que tú no quieras comprar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario