domingo, 20 de marzo de 2011

¿Operación Qué?


"Directo: Londres rechaza el alto el fuego de Gadafi: "Dijimos que lo juzgaríamos por sus acciones, no por sus palabras", recuerda el Gobierno""

"El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, ha mencionado la partición de Libia como fórmula para lograr una "
estabilidad duradera" y poner fin al conflicto."


 Parecen fuegos artificiales, pero no lo son...

"Se escuchan fuertes explosiones desde las calles de Trípoli seguidas de fuego antiaéreo.- La ofensiva de la coalición asegura la zona aérea restringida y detiene también el ataque del régimen sobre Bengasi.- Gadafi abre los arsenales a sus leales y plantea una "guerra larga""

"El dictador libio dice: "No vamos a permitir que estos cristianos tomen nuestro petróleo""

"Miles de partidarios del régimen tomaron las calles de la capital y se concentraron junto a las zonas militares para convertirse en escudos humanos y tratar de impedir el ataque de las fuerzas extranjeras. "¡Alá, Muamar, Libia ubes! (Dios, Gadafi, Libia y nada más)", gritaron los jóvenes pro-Gadafi"

 ¿De verdad tengo que creer que no hay ningún modo para parar ésto que no sea una guerra?
¿Somos tan terriblemente cutres y tenemos tan pocos medios que para parar un conflicto bélico la mejor opción es ser más fuerte, tirar más bombas y mandar más cazas?
¿Somos tan neardentales? ¿De verdad?



Fuente de los titulares; http://eskup.elpais.com/*revueltasenelmundoarabe2011

1 comentario:

  1. si sólo se trataran de ideales...pero lo que ya me parece vergonzoso al máximo es 'vestir' acciones armadas y muertes como un camino hacia la paz, que nos vendan la moto que todo lo hacen por el pueblo libio cuando lo que buscan es el petróleo. Por desgracia, hay muchas guerras y conflictos a lo largo del continente africano y asiático...y sólo nos parecen indecentes y hacen reaccionar (hablo de los gobernates) aquellas que se libran en los 'países del petróleo'...

    ¿cómo estás panterita? no vas a ser capaz de venir hasta tu vuelta??? indecente!!!!!! voy acumulando las cervezas que me tomaría contigo y ya llevo la cuenta en 327, así que ve preparándote!!!

    ResponderEliminar