viernes, 5 de noviembre de 2010

2 TL

Continuando con el diario de dos erasmus en Ankara...

Mi turca no tiene de nada en casa, de nada es que tiene dos cuchillos, tres tenedores, cero platos llanos, cuarenta cucharillas de té, cero vasos de agua, cero cuencos, cuarenta vasitos de té, una minisarén... y así una larga lista que no incluye cortina de la ducha pero sí incluye un montón de papeles de publicidad en la puerta de casa para que Ele y yo nos cambiemos allí los zapatos por zapatillas de estar por casa.

Así que visto lo visto hay que aprovechar los recursos y ayer aprendimos a optimizar al máximo 2 Liras Turcas (1€) que es lo que cuesta el almuerzo en el comedor universitario. Por ese módico precio almorzamos cada día, cojo una pieza de fruta extra para la merienda y ya que estamos no me olvido de coger dos piezas de pan para el desayuno del día siguiente.
Lo de la fruta no está permitido, pero como soy erasmus y no me entero de nada cuando el cocinero me riñe me encojo de hombros y sonrío dulcemente.

Durante el almuerzo de ayer nos acordamosde que en casa no tenemos servilletas así que... sí vaciamos el servilletero y como la turca nos tiene ni especias en casa también nos llevamos el salero y el pimentero. Eso no hace daño a nadie.

Al terminar la comida aún estabamos discutiendo sobre si comprar más cubiertos o no para la casa y entonces... lo vimos claro, y guardamos los cubiertos en el bolso. En una semana tendremos una cubertería completa.

Así que ya sólo nos quedaba ir al baño a por un rollo de papel higienico de esos gigante (no me preguntéis con qué se limpia la turca, sólo sé que no usa papel), menos mal que habíamos robado los cubiertos porque sin ellos no habríamos podido forzar la cajetilla en la que se guarda el papel higiénico de la facultad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario