miércoles, 26 de noviembre de 2008

De religiones y otros caos.



Durante un montón de años de mi vida he hecho un verdadero esfuerzo por creer en la existencia de algún Dios, me preocupé por conocer las cinco religiones mayoritarias y las creencias de algunas culturas desfavorecidas. Hasta fui durante un tiempo a grupos de fe (¡Todos sabemos lo que salió de aquello, mejor no recordarlo!).


Mi abuela fue monja me llevaba a misa y catequesis, aún así suspendía religión en el cole de curas, creo que es porque nunca encontré a Dios por ningun lado.


La semana pasada asistí a una eucaristía y en vez de quedarme en la puerta entré al oficio.
Creo que nunca había visto un grupo de personas sintiendo tanta fé como aquellas. Sentían algo que yo nunca voy a tener (y menos a estas alturas cuando ya ni siquiera creo que Dios exista): La tranquilidad de que todo sucede respondiendo a un orden superior. Mi madre dice que sus pacientes creyentes cuando se enfrentan a una enfernedad dura lo hacen con más entereza que los ateos, pero no sé si me lo dice para convencerme, porque yo no creo que sea cierto.


En ese momento admiré más a esas personas que sienten a Dios y hasta me dieron ganas de reemprender esa búsqueda. Luego vuelvo a mi casa y en realidad sé que desde hace mucho yo sólo creo en las personas (por suerte no en todas) y en las configuraciones atómicas (tampoco siempre).



Si el Señor es mi pastor nada me falta...

10 comentarios:

  1. La última vez que estuve en urgencias con uno de los viejitos de mis viajes, la señora en cuestión, muy creyente, no paraba de rogar a dios para que le llamasen pronto a la consulta, pues tenía mucho dolor.
    La señora se moría de pena y por más que pedía y rezaba, su dios tardó 8 horas en sacarla de allí.
    Luego parece que le daba más las gracias a dios por haberla curado que a la enfermera.
    A mí con estas cosas sí que se me quitan las ganas de buscar nada.

    Un besón.

    ResponderEliminar
  2. Puf.. de esto hay tanto que decir (como que fui monaguillo por un tiempo hasta que la lógica me hizo pensar un poquito y empezar a creer la no existencia de cualquier Dios), de todas maneras no creo que alguien por creer en algún Dios se tome con más entereza las situaciones, lo entiendo más bien como una delegación facilona de responsabilidades, si estás mal no puedes despreocuparte de tu estado y dejar que se ocupe un Dios de tu situación. Me ha salido todo solo, y no sigo que como siga me van a acabar odiando los creyentes jejeje..., un beso pa las creyentes!!

    ResponderEliminar
  3. Antes de empezar, aviso que mi ordenata se ha escacharrado y no pone acentos, sino "ç", asi que no voy a poner ninguno.

    Suele pasarme muy a menudo, bueno, ahora menos, pero hace unos meses mucho. Y es que suelo estar muy de acuerdo con lo que dice Ballenato (es que me lee el pensamiento y se copia el muy caradura) y, por supuesto, no iba a ser menos en esta ocasion. Me ha encantado lo de "No dudo que sea cierto el comentario de tu madre, lo que dice mucho sobre quién a creado a quién y por qué." No podria estar mas de acuerdo con el comentario. Pareciera que me ha robado las palabras de la boca, lo que me lleva a reafirmarme en mi idea de que me lee el pensamiento.
    No voy a disertar sobre si como son o dejan de ser los creyentes en Dios, ni en las ventajas y desventajas que eso conlleva (ni en si estan buenas o no, Tanoca), solo quiero decir que creo... no no no no... opino que en realidad, al final todos creemos en algo, en la suerte, en las fuerzas de la naturaleza, en la razon (esos los menos, lo se), en nosotros mismos y nuestra capacidad, o incluso en que al final todo se soluciona y punto, y que eso ayuda en los momentos malos. Lo malo de los que no creemos en un dios todopoderoso, es que nos resulta mas facil dejar de creer en lo que sea cuando hay contratiempos y nos hacen replantearnos nuestra creencia... o eso era lo bueno...

    ResponderEliminar
  4. Guep, con eso de que çltimamente estçs menos de acuerdo conmigo, te referirçs a que intercambiamos menos opiniones, ¿no? Es que por Internet me cuesta mçs leer la mente... (aunque no tienes por quç inventarte excusas para adueñarte de mis opiniones ¡Si estç clarçsimo quiçn copia a quiçn!)

    Ah, por cierto, para religiosos o no, ¡feliz dça de acciçn de gracias! (Ya tengo el pavo en la nevera) :D

    ResponderEliminar
  5. (me encanta ballenato, eres casi tan gracioso como el gordo cabrón del lobote)

    Yo tengo una duda:

    ¿"otros caos" está bien escrito? "otros" es plural y "caos" es singular, lo correcto no sería haber escrito "De religiones y otro caos" (o "de religión y otro caos") ya que creo que "caos" es una palabra que sólo se USA en singular.

    Ea, pues ya está.

    pd: D10S soy yo. Hacedme regalos.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto cucha, en tu casa hay una bandera de EEUU colgada de la fachada?

    ResponderEliminar
  7. A mi también me encanta Ballenato, casi más que todas las cosas.Y por supuesto es mucho mejor que el pajo del Lobote.

    ResponderEliminar
  8. Oye! ya está bien de meteros con Lobote,a mi me encanta más él!! sobretodo cuando está borracho.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que ayer no vi demasiadas banderas en la casas, no tantas como el 4 de julio, desde luego. En mi casa debemos ser muy poco patrióticos, porque no hay bandera ninguna (eso sí, en Halloween decoramos -bueno, decoraron- la entrada de miedo).

    Y estoy con Mawi, a mí también me está empezando a dar ya coraje el cachalote ese.

    ResponderEliminar
  10. ...me alegro que aquella celebración te llegara... gracias por acompañarme...

    besos mil!

    ResponderEliminar