viernes, 5 de diciembre de 2008

Educación de calidad.


A ver, no es que yo sea una experta en temas de Bolonia, pero ya me estoy cansando de que nos digan que en la facultad no nos enseñan a pensar por nosotros mismos, que no nos formal como individuos aptos y bla bla bla bla... Yo no es por nada, ¿Pero de eso no se tienen que encargar tus papis?
Mira que a mi me parece muy bien que cada uno revindique por lo que le parezca oportuno, hasta cuando no tiene sentido, pero alguien ha mirado la oferta de LC que tiene laUS? explíquenme cual es el problema, ¿No se crean libre pensadores? ¿O utilizas tu créditos de libre para tocarte los cojones y no aprender nada?
Ostias, todo Dios se queja de la equiparación de planes de estudios europeos (yo la primera en ETLIM) pero cuando tienes una Erasmus y te convalidan lo que te da la gana ya se te olvida quejarte...
Si no yo estoy a favor de Bolonia, yo sólo estoy a favor de que los que nos llaman borregos a los que no lo vemos del todo mal paren un segundo, se planteen que ellos también siguen a alguien y si de verdad quieren seguir con esa postura o les han vendido la moto con verdades a media.

Creo que últimamente está demasiado de moda ser ocherentero, y al parecer incluye ir de hippie con visa en el bolsillo, eschuchar indi y manifestarse por todo lo que parezca opotuno.

Foto: pintada de la fachada de Epple Haus in Tübingen

5 comentarios:

  1. La verdad es que no he entendido casi nada. Debe ser que estoy fuera de contexto. Pero ya me lo explicarás.

    ¿No nos vas a decir lo que significa la pintada? (Sí, podría preguntárselo a Google, pero prefiero que me lo digas tú)

    ResponderEliminar
  2. Interesante tema, llevo meses viendo carteles anti Bolonia en la Facultada de Comunicación y ahora, que lo veo desde la otra orilla (no universitario), me resulta gracioso. ME recuerda a mis tiempos de anti-LOU, a todas las manifestaciones que asistí, a todas las noches que pasé en el césped de Biologiá durmiendo en una tienda de campaña (reposando la borrachera), a todas las clases que se suspendieron....etc Lo unico que me queda de todo aquello es una camiseta de 500 pesetas antiLOU (que me pongo mucho) y los buenos recuerdos vividos con mis compis de facultad, pero ¿alguien se acuerda que era la LOU? ¿no iba a ser lo peor del mundo?. Lo que quiero decir con todo esto es que, a mi parecr, en nuestros años de facultdad somos un poco mas influenciables y rebeldes y que si tenemos que luchar por algo que creemos q es justo lo hacemos "a hierro" . Ahora me resulta gracioso.

    ResponderEliminar
  3. John Google dice que la pintada significa: "La Libertad Muere Por La Seguridad"

    ResponderEliminar
  4. Los estudiantes en general son muy influenciables y reivindicativos( aunque no entiendan lo que reivindican), y sinceramente me toca las pelotas de una manera impresionante la manera en que están haciendo las cosas en reina mercedes con eso de los dos tíos que se pasean con el megáfono anunciando encierros antibolonia sin explicar realmente el porqué sino sólo diciendo que hay que liarla que cuantos más mejor, ¿quiénes son los borregos? , ¿quién está realmente detrás de esto? que sinceramente no me extrañaría que hubiera algún tipo de interés más en estas movilizaciones que el cambio de planes de la universidad....

    ResponderEliminar
  5. A ver Tanito, ¿De qué vive el sindicato de estudiantes? De dar por culo y protestar por todo...

    ResponderEliminar