lunes, 3 de enero de 2011

Hanadas en Ankara. Vol n.

Mis lunes son los días más llenos de clase de la semana.

11'00-14'00 Molecular biology. Tres horas de clase en turco sobre estructuras, no entiendo nada. Mi mente vuela.
13'30-15'00 Ceramics. Dos horitas amasando con la mente en pause.
15'00-17'00 Applied citology. Dos horas de clase de turco de las vuelvo a no entender nada. Mi mente se empieza a aburrir.

Hoy además era un día un poco más abarrotado porque había quedado para almorzar con un amigo a las 12'00.

He salido de casa a las 11'00, ya no me da tiempo de llegara la primera clase, pero voy directamente a almorzar con Yigit. Como sabéis me he mudado a una casita nueva así que ahora tengo que coger unos buses distintos.

Pues he ido a la parada de los Dolmus (Whenfull) que dicen que van al campus y todos los conductores ante mi pregunta de si van a Beyttepe, mi campus, me han contestado con ese gesto turco que a veces me mata y que quiere decir no. Levantas la barbilla, chasqueas la lengua y es como si hubieses dicho que no con la cabeza. A mi se me queda cara de duda, porque ese gesto puede llegar a ser tan sutil que sientas que te están ignorando, y como yo vuelvas a repetir la pregunta hasta tres veces más.

Bueno, visto que el sistema Dolmus hoy no iba a triunfar y charlando con un chico en la parada me recomienda que coja el EGO, otro tipo de bus, que dice que va a Hacettepe, mi universidad, el bus en efecto tiene escrito en la cabecera en letras flourescentes HACETTEPE. Ahí voy yo muy contenta porque voy a llegar a tiempo a mi cita con Yigit.

Turututututuuu turutututuuuu... qué agustito voy en el bus sentadita leyendo con el frío polar que hace ahí fuera... Entro en mi burbuja... cuaretaycinco minutos más tarde pienso "Oye qué tarda éste bus. Oye... ¿Dónde estoy?..." Se rompió la burbuja...

Pregunto... no, Este bus no va a Beyttepe y estoy cerca del aeropuerto.Para ir a la fac tengo que coger un EGO en dirección contraria, bajar en ASTI (la estación de buses), y coger allí un Dolmus que va un sitio que me escriben n un papelito. Nunca os fiéis de lo que ponga en la cabezera de un autobús sin preguntar al chófer.

Ya no llego a clase ni al almuerzo con mi amigo, pero si me doy prisa llego a cerámica... Inshallá...

Cojo el Dolmus que me indican, "Beyttepe?" pregunto antes de entrar "Evet, evet..." (Sí, sí). De arte, pienso. Efectivamete me siento y comenzamos a pasar por la carretera que va a mi campus... y mi cabeza... no sé por donde estaba pasando... pero media hora más tarde... "Ouch!!¿Pero dónde estoy ahora?"

Pregunto a la chica de al lado. No, este dolmus NO va Beyttepe... ¿Pero entonces? Entonces pasa cerca de una parada de bus que lleva a Beyttepe... Qué día más cansino...

Coje un autobús de vuelta, vete a ASTI, y alli coje un dolmus con el nombre que ella me va a apuntar en un papel... Esto me suena a las doce pruebas de Astérix y Obélix...

Me bajo del bus, veo un Starbucks... pido un café y voy al super... necesito un respiro de autobuses...

Al salir del super he mirado el reloj, las 14h. De coña, llevo desde las 11h de autobús en autobús. Así que he llmado a Alberto.

"Oye estás en casa o en el gimnasio?"
"En casa, ¿No estás en clase?"
"Hoy no está de Dios, ¿me esperas a que llegue antes de irte?"

Así que me he vuelto a casa, sin haber ido a clase y  sin comer con Yigit. Que por cierto no tengo su número y no lo he podido avisar de que no podía ir. Pero tan afortunada  soy que cuando he llegado a casa tenía un mensaje en faceb  de su parte disculpándose por no haber podido asistir a la cita :)

Mñana intento de nuevo lo de ir a clase.

3 comentarios:

  1. jajajaja, genial hahah, genial...

    Ya me lo advertiste, "no cojas un dolmus"... :P

    ResponderEliminar
  2. jajaja, supongo q vivirlas no seran tan graciosas, pero leer tus aventuras siª!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. No te creas, en realidad yo me lo paso bastante bien perdida y esas cosas. No me importa mucho por lo gnral...

    Bueno el episodio de los Iranís en mi cuarto sí me molestó un poco, pero vamos, algo más para contar.

    ResponderEliminar