lunes, 13 de abril de 2009

Esta es la verdadera historia del polen que hace cosquillas en la nariz


Hace muchos muchos años una niña de ocho años se escondía de sus papás antes de comer para meter el cucharón de madera en la tinaja de la cocina y comer aceitunas.
Comía con taanta taanta ansia que alguna que otra vez se tragaba los huesos. Y eso que su mamá le había advertido que si comía huesos de aceituna le crecería un olivo en la tripa. Pero cuando tienes ocho años el desarrollo de un árbol en tu interior es algo muy remoto comparado con el placer de devorar aceitunas a puñados, y nunca le hizo caso.

Pasaron muchos muchos años hasta la primavera en que un árbol olvidado comenzó a dar las primeras flores y un montón de polvito amarillo comenzó a acumularse en la barriga de una muchacha que cuando era niña se escondía en el fondo de la cocina para comerse las aceitunas de la tinaja de barro antes de almorzar.

El polvillo de las flores comenzó a formar un torbellino, el torbellino empezó a coger velocidad, la nariz le empezó a picar como si le acariciaran con una larga pluma y al final... atttchús!!!

Desde entonces todos los descendientes de la niña q se escondía en el fondo de la cocina para comerse las aceitunas de la tinaja de barro antes de almorzar llevan una parte de ese árbol dentro de sí mismos. Cuando llega la primavera lo sienten antes porque el árbol que llevan dentro libera polen que les hace cosquillitas en la nariz.

En el tramo del camino que junta lo bueno y lo malo donde se rompen los destinos y se separan las manos donde nadie recuerda que fuimos hermanos...

6 comentarios:

  1. por eso yo canto hoy,
    mi mal espanto y voy en un mundo que esta loco unos crecen
    poco a poco en un mundo que esta loco hay quien no crece
    pues por el bien de todos los alérgicos, que esta familia les chiven cuando se van a poner los pólenes por las nubes...menos mal que la primavera tiene cosas preciosas porque si no sería muy complicada...vete buscando la flor de gitana sin pólenes que viene la feria y quiero una juerguecilla de viejas perras!!! un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Es casualidad que hayas escrito esto hoy o tiene que ver con una noticia que acabo de ver en el telediario de la 2? Un chaval que va al médico y le dicen que tienen un tumor y lo hospitalizan y cuando el médico le abre se encuentra que lo que tiene es una rama de pino en el pulmón. Se sospecha que el tío se tragó una semilla y germinó y le creció un pino en el pulmón (y sin luz ni nada). ¿?

    ResponderEliminar
  3. Pues juro que no he escuchado esa noticia!

    ¿Cómo le va a germinar un pino? si tardan muchísimo!!!

    ResponderEliminar
  4. Esto... ¿le han plantado un pino en los pulmones?

    ResponderEliminar
  5. no es un pino, es un abeto, lo acabo de ver en las noticias y venia super ilusionada a contarlo...pero ballenato se ha adelantado.....
    ahi dejo un enlace...jeje

    http://www.20minutos.es/noticia/462777/1/

    ResponderEliminar
  6. todo para decir que está alérgica perdía.....

    ResponderEliminar