domingo, 13 de enero de 2008

Limpieza de conciencias.


Éste sábado comenzamos con los niños una recogida de juguetes-libros-ropa.

Queríamos que los Lobatos hicieran algo por sí mismos y de esta índole, claro está, en realidad la entrega o el bien que nuestra recogida pueda hacer es lo de menos, lo que perseguíamos nosotros en realidad era que los niños tomaran partida.

Y una voz en off...

"No me gusta este tipo de recogidas, es como una limpieza de conciencia tras los excesos de las Navidades..."

Jó pues qué puedo decir, yo no educo padres. Ya tengo suficiente con preocuparme de que sirva de algo para los niños como para pensar también en los padres, eno es fácil hacer comprender a unos niños que se creen con derecho a todo que hay cosas mejores que jugar a la videoconsola. No podemos preocuparnos también de enseñar los padres que hay mejores cosas que hacer con sus hijos que atiborrarlos con regalos para compensar las horas que pasan en el trabajo.

A veces tengo la sensación de que los padres están más preocupadas por calmar sus conciencias paternas que por crear una personita, parece que hay padres que buscan más la satisfacción instantanea del chaval que su bien a largo plazo... y no puedo entenderlo...
No quiero imaginar lo complicado que es ser padre, pero no vale hacerlo a medias, no puedes permitirte el lujo de ser mediocre en la educación de un hijo y dejar de insistir porque te hayas aburrido .

No quiero imaginar el día en que me toque a mí ser madre, y m acuerde de todas estas palabras cuando este harta de repetirle a mi hija que se coma la verdura...




3 comentarios:

  1. gracias por secuestrar ñas fotos!!!
    pero queda una segunda parte!! utilice otra tarjeta de la camara de guep para hacer mas fotos the last day!!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el texto..... 100% mi opinión.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo dijo el Gran Jefe Antílope Sentado: "el gran problema de los scouts, es que los niños tienen padres"...

    ResponderEliminar