sábado, 25 de octubre de 2008

Euros


No sufro la crisis porque no tengo dinero.

Hace muchos años hicimos una dinámica en nuestra etapa Rover sobre el dinero, bueno la dinámica creo que consstía en analizar una noticia del periódico que hablaba sobre una familia pudiente en la cual unicamente trabajaba el padre. Sucedía que el cabeza de familia habia fallecido, y en consecuencia había dejado una viuda y dos huérfanos con una cantidad ingente de deudas bancarias, consecuencia de haber pasado los últimos añode su vida viviendo muy por encima de sus posibilidades. Me refiero a el crédito del coche, la visa, la ampliación de la hipoteca para ir de vacaciones, la casa de la playa y una larga lista de significativas deudas.

Supongo que en aquella actividad comprendí algo que deberieran haber aprendido muchas de las personas que salen ahora en programas varios anunciando que no tienen dinero para pagar hipotecas y otros préstamos. Ahorrar antes de gastar, y no es que yo tenga en mi casa un modelo a seguir en lo que se refiere al ahorro, algunos de los sofocones familiares más grandes con mis padres son justamente porque carecen de esa dotación divina, quiero decir gen, que se llama austeridad.

Entended que no quiero decir con esto que todo el que se encuentra en apuros económicos en este momento sea porque es un cabeza loca, no creo que sea así. Pero sí creo que por desgracia nos estamos acostumbrando a gastar más de lo que tenemos, a creer que necesitamos más de lo que usamos, me da miedo y pena.

George dijo que si no salía a gastar dinero no se divertía, si no tenía dinero para comprar mejor que se quedaba en casa. Estos americanos están locos. Ahora pienso: estos humanos están locos, estamos locos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario