viernes, 23 de mayo de 2008

Ven


¿Alguien me puede decir qué es exactamente un grupo scout?

Durante años, doce años de lobata, tropera, esculta y rover, creí que esto era como una familia fantástica en la que todos copartimos el mismo axioma... y ahora pues ya no sé qué pensar, porque hace un año fui a conocer otro grupo para cubrir mis dudas y en realidad ahora tengo más. Aquello de que aun estando en el mismo barco cada uno rema hacia un lugar diferente y no vamos a ningun sitio.
Este año hacen 15 como hispalita devota, tengo más recuerdos de mi infancia en los Scouts que de mi propia familia. Tengo más amigos Scouts que de la calle, y no concibo un sábado libre, aunque los añore.

En fin... ¿Alguien me puede decir qué entiende por grupo Scout?


...Devo dare di gas
voglio energia
metto carbone e follia
se mi rilasso, collasso
mi manca l'aria e l'allegria perciò...

4 comentarios:

  1. Sin tu grupo y sin el mío, difícilmente nos conoceríamos...

    Un abrazo chica.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y tú me lo preguntas? Si me diste la respuesta hace mucho tiempo.

    Es... una herramienta para ser feliz.

    Ba.

    ResponderEliminar
  3. Llevo todo el dia contigo estudiando y nose si lo q voy a soltar va a ser muy coherente,pero ya me conoces no sé expresarme bien..

    Como dice ballenato un grupo scout es una herramienta para ser feliz..porque desde q el castor entra empieza a experimentar experiencias,campamentos,convivencias,juegos y empieza a tener conciencia de algunos valores como el compartir y el respeto por los demás y por la naturaleza...despues como tu bien sabes llegas a ser lobato...y empiezas a vivir experiencias q no viven los demás niños de tu edad de la misma manera..ya se q hay mil asociaciones y actividades super chulas e interesantes para los niños,pero como tu bien sabes no es lo mismo...te vas de ruta cn 8 años,ves 1 ciervo a 2 metros,duermes viendo las estrellas,te peleas cn un amigo y aprendes q los problemas se hablan y q hay q mirar por los demás,te sientes en familia...despues la vida en patrulla,apañatelas en el cmpo pa cocinar cd en casa no lo has hexo en tu vida...aprende a convivir cn los demas y empieza a preparar cosas por ti mismo y tb sé reflexivo para mirarte a ti mismo y saber como vas progresando...la unidad,q bonita y q dura...planes juntos,proyectos q no salen,peleas ,discusiones,la vida real xo en pequeñito...empieza a sentirte fuerte y a tirar para adelante contando siempre cn los demás..y después llega la sesión en la q maduras...y en la q nos hicimos amigas..en q lugar puedes plantearte cumplir un sueño q tengas desde chica,compartirlo cn tus amigos,compañeros y scouters y hacerlo realidad...sé critico contigo mismo,hacer el p.a.i, mejorar como persona,entender el sentido del servivio y del compromiso cn la sociedad..ser una persona totalmente independiente..para mi es muy importante...despues terminas tu etapa y todo todo lo q has ido aprendiendo debe seguir creciendo en ti,puedes intertar inculcarle a otros lo q has aprendido dentro o fuera del grupo..pero siempre q este regalo q para mi es haber conocido los scouts te sirva para ser mejor persona,para cambiar un poco este mundo,para tener conciencia en q SIEMPRE tienes algo más q aprender y mejorar de ti...es una oportunidad para vivir todas estas cosas y muchas más q no me sale expresarla..las cosas malas y las malas experiencias solo tienen q servir como cd un lobato pierde en una gymkana ,se enfada,xo aprende...
    1 abrazo de tu baloo

    ResponderEliminar
  4. ...no sería capaz de explicarlo mejor de lo que lo ha hecho baloo...

    ...simplemente añadiría algo de la experiencia de ser scouter...ese ver a los lobatos crecer, de preguntar cosas inocentes, de la cara seria en los consejos de roca a la luz de la flor roja, de las risas en los juegos, de que se te suban por encima cuando tu solo pretendes descansar un rato sobre el aislante, de verlos llorar y tu llorar con ellos porque se van de la selva a la tropa... y como scouter de clan..uff, es dificil escribir sin llorar por los recuerdos, recordar la dureza de las rutas, subir al almanzor, las reuniones, las dinámicas, las ceremonias en itálica, las tostadas de después, las confesiones a la luz del pai de las ahijadas, la triste despedida de una rover...y el orgullo de ver que las niñas pequeñas se han convertido en mujeres que cambiaran el mundo... ay, como voy a echar de menos los scouts...snif, snif

    te quiero!

    ResponderEliminar