miércoles, 10 de diciembre de 2008
Buena suerte, mala suerte o ninguna.
Cuando iba al cole además de rezar cada mañana en el patio antes de entrar en clase nos contaban alguna historia. normalmente no hechaba mucha cuenta.
Una de las pocas o única vez que presté atención nos costaron un cuento sobre un señor que tuvo un hijo y la gente le felicitaba porque tener un varón era una suerte ya que le ayudaría a labrar la tierra y tal. El señor respondía "Buena suerte, mala suerte o ninguna". Al pasar los años un día apareció un burro en su parcela y la gente decía que vaya suerte, el señor volvía a responder "Buena suerte, mala suerte o ninguna". El burro resultó ser cojo y una de las veces que llevaba a su hijo en el lomo lo tiró, el chaval que tendría ya edad de merecer se rompió una pierna y eso era muy mala suerte pero su Papá le dijo "Buena suerte, mala suerte o ninguna".
Un mes después pasaron los militares por el pueblo de nuestro amigo perseverante buscando chavales para ir a la guerra, su hijo tenía la pierna rota y no fue. Su padre dijo: "Buena suerte, mala suerte o ninguna"
Todo esto para contar que ayer me dijo mi jefa que se han suprimido las campañas de navidad por falta de chicle. (ya se sabe). Así que voy de acampada con mi grupo y tengo más tiempo para los exámenes de enero.
todo depende de la óptica. (Aunque mi cuenta del banco no piense lo mismo)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues enhorabuena, lo siento o naki.
ResponderEliminarUn beso.
pd: ¿"hechaba cuenta"? ¿Segura?